Esta semana te enseño a preparar un mousse delicioso con un sabor intenso a parchita o maracuyá, es un postre sin horno y de preparación muy sencilla, es uno de mis postres favoritos y si como a mi te encanta el sabor de la parchita sin duda debes atreverte a hacer este mousse. a continuación te dejo con el paso a paso de esta cremosa receta.
Ingredientes:
- 250 gr de galletas dulces tipo María
- 100 gr de mantequilla sin sal
- 250 ml de zumo concentrado de parchita (8 parchitas apróximadamente)
- 1 1/2 taza de azúcar
- 15 gr de gelatina sin sabor
- 75 ml de agua
- Colorante amarillo (opcional)
- 1 taza de crema de leche
- 1/4 de taza de azúcar glass
- Semillas de parchita para decorar
Preparación:
-Trituramos las galletas, agregamos la mantequilla derretida y mezclamos muy bien hasta obtener una masa densa. Esta nos servirá para la base de nuestro mousse.
- Colocamos la mezcla de galletas en un molde desmontable preferiblemente y aplanamos con las manos hasta que quede compacta, también puedes usar un vaso para realizar este paso más fácilmente.
- Hidratamos la gelatina sin sabor agregándole los 75 ml de agua y reservamos.
- Colocamos el zumo de parchita y el azúcar en una olla, la llevamos a fuego medio, añadimos la gelatina previamente hidratada, removemos constantemente hasta que se disuelva, retiramos de fuego y dejamos enfriar, reservamos 50 ml de esta preparación para hacer la decoración. Montamos la crema de leche bien fría con la batidora eléctrica hasta obtener picos firmes, agregamos la mezcla anterior que debe estar a temperatura ambiente y realizamos movimientos envolventes. si lo deseas puedes agregar unas gotas de colorante amarillo o naranja.
- Agregamos la mezcla en el molde, antes de realizar este paso le coloque un aro de acetato alrededor para que resultara más fácil desmoldar el mousse.
- Cubrimos con plástico film y llevamos al congelador por 4 horas aproximadamente o de un día para otro, luego desmoldamos el mousse.
- Decoramos con los 50 ml de la preparación de zumo de parchita que habíamos reservado anteriormente y algunas semillas de parchita, si la mezcla se solidificó no te preocupes, llévala unos 7 segundos al microondas y estará lista para usar, agrega unas semillas de parchita y decora a tu gusto, para esto batimos la taza crema de leche bien fría hasta obtener picos firmes, añadimos el azúcar glass y decoramos a con una manga pastelera.
Y listo, ya tienes un delicioso mousse de parchita para disfrutar.
No olvides dejarme tu comentario o sugerencia aquí abajito.
A ti que me lees, un abrazo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario