Esta semana aprenderemos a hacer una receta tan fácil como deliciosa, estos cupcakes de vainilla con fruta confitada son perfectos para acompañar una taza de café o té en esos momentos del día dónde tienes un antojito de algo dulce, son muy fáciles de preparar y muy versátiles ya que puedes adaptarlos a tu gusto personal con solo hacer pequeños cambios que te enseñaré en esta receta. ¡Comencemos!
Ingredientes:
240 gr harina de trigo con leudante (Harina para pasteles)
150 gr de mantequilla sin sal
3 Huevos
175 ml de leche
1 taza de fruta confitada
1 cda de esencia de vainilla
1 pizca de sal
Preparación:
- Batimos la mantequilla y el azúcar por cinco minutos aproximadamente, hasta obtener una mezcla cremosa, añadimos los huevos uno a uno, mezclando muy bien antes de agregar el siguiente y también añadimos la pizca de sal.
- Agregamos la harina y la leche alternadamente y realizando movimientos envolventes, luego añadimos la esencia de vainilla y mezclamos muy bien.
- Añadimos las frutas confitadas y continuamos mezclando realizando siempre movimientos envolventes. En este paso puedes colocar tu toque personal a esta receta ya que si eres de los que siempre le saca las frutas confitadas a a la rosca de reyes o al panettone o a cualquier postre que las tenga como ingrediente, te cuento que en esta receta puedes sustituirlas por chispas de chocolate o cualquier fruto seco de tu preferencia, como nueces, almendras o maní.
- Por último colocamos los capacillos en una bandeja especial para cupcakes, los rellenamos con la mezcla y agregamos algunas frutas confitadas por arriba. Puedes ver la receta paso a paso de las frutas confitadas que usé en esta receta haciendo clic aquí.
Horneamos a 180 °C por 30 minutos aproximadamente o hasta que estén ligeramente dorados y este es el resultado que obtenemos:
Gracias por tu visita y no olvides dejarme tu comentario aquí abajito.
A ti que me lees, un abrazo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario